Dieta Paleo

Enero  18

Seguro has escuchado hablar de esta  dieta de moda en Hollywood, pero ¿qué es la Dieta Paleo?.

 

Dietas la hay muchas y en Hollywood éstas sobran, pero hablemos de una en específico, la que está de moda, la Dieta Paleo, ¿de qué trata? Es muy simple de explicar: esta dieta se rige por una sencilla pregunta... ¿qué comería un hombre de las cavernas?

 

Comer como Hombre de las Cavernas

 

Esta dieta está basada en lo que nuestros ancestros cazadores y recolectores comían: frutas, verduras, carne, pescado, nueces y semillas. Al seguir esta dieta le das a tu cuerpo los alimentos necesarios de acuerdo con la evolución genética.

 

Siguiendo esta lógica, al seguir la Dieta Paleo obtienes un balance óptimo de proteína y carbohidratos, así como de ácidos grasos y vitaminas.

 

La Dieta Paleo consiste en comer todo aquello que el hombre antiguo ingería; es decir frutas, verduras, carne, pescado, nueces y semillas. (Foto: Shutter

 

Cero alimentos procesados

La clave está en consumir alimentos directamente de donde provienen, así como los presenta la Madre Tierra, tal como los encontrarían nuestros ancestros paleolíticos.

 

De preferencia, deben ser orgánicos para exponerse lo menos posible a pesticidas, antibióticos y otros químicos que obviamente no eran usados en el Paleolítico. En ese período, el Homo Sapiens obtenía el 35 por ciento de sus calorías de grasas, otro 35 de carbohidratos y el 30 por ciento restante, de proteína.

 

Evitar las comidas modernas

Básicamente significa evitar cualquier comida que venga en una caja, frasco, o bolsa. Es decir, no lácteos, sal ni legumbres como soya, frijoles, lentejas o granos.

 

El alcohol tampoco está permitido con excepción del vino. La miel está en debate, si es posible es mejor evitarla, pero es mejor que usar azúcar o endulzantes artificiales… esos sí, ni los voltees a ver.

 

Paleo lifestyle

Paleo no es una dieta temporal que dejas cuando llegaste al peso deseado, o cuando te sientes mejor; es un estilo de vida.

 

La idea es mantenerlo a largo plazo no solo para el beneficio del peso si no de la salud en general.

 

No solo se trata de la comida

Sobrevivir en la Edad de piedra no era cosa fácil, nuestros ancestros debían estar en constantemente movimiento, tal vez cazando un mamut o escapando de un diente de sable  . Lo cierto  es que siempre estaban activos. Los expertos calculan que quemaban más de 4000 calorías al día. Así que el gym es un must .

 

Balance

Hay diferentes opiniones de los expertos sobre los beneficios de esta dieta o estilo de vida, no todos están de acuerdo en las maravillas que promete.

 

 La realidad es que es una dieta difícil de mantener por el ritmo de vida al que estamos sometidos; además, no todos los alimentos "modernos" son malos. Los lácteos por ejemplo son una fuente básica de calcio y vitamina D, así como probióticos para mantener sano el sistema digestivo. Las legumbres tampoco son malas; una excelente fuente de hierro viene de este grupo… sí, hablamos de los frijoles.

 

Tal vez la clave sea mantener un balance entre la comida que realmente nutre a nuestro cuerpo y nos mantiene sanos y la que solo nos hace daño ... pero nos encanta.

 

Lo  que no está en duda es que a todos nos vendría bien esforzamos un poco para tener una dieta con  menos comida rápida y menos azúcares refinadas. ¿No crees?

 

Correr en ayunas ¿sí o no?

Diciembre 17

 

El entrenamiento en ayunas propone no comer durante varias horas, ni siquiera el café rápido de la mañana, para minimizar las reservas de glucógeno hepático (los hidratos de carbono almacenados en el hígado) y, de esta forma, utilizar las grasas como combustible.

 

Sin embargo, surgen dudas sobre si realmente es un buen hábito. Herwig Natmessnig, especialista en ciencias del deporte y ex atleta profesional, explica que al correr en ayunas, el cuerpo toma energía de los depósitos de glucógeno almacenados en el hígado y los músculos.

 

¿Cómo funciona?

 

Durante la noche, los niveles de insulina (que ayudan a las células a absorber el azúcar e inhiben la pérdida de grasa) y el glucógeno del hígado disminuye; sin embargo, aún hay glucógeno almacenado en los músculos, mismos que toma el cuerpo cuando sales a correr por la mañana en ayunas.

 

Conforme el entrenamiento avanza, los carbohidratos van siendo quemados. Así, el cuerpo busca diferentes suministros de energía y recurre a los ácidos grasos libres. Si en ese momento subes la intensidad del entrenamiento, el cuerpo (para compensar la falta de glucógeno y la insuficiencia energética de las grasas) obtendrá la energía que necesita de las proteínas. Sólo entonces habrá riesgo de perder masa muscular.

 

Pero no te preocupes, la mayoría de los runners acaba su entrenamiento antes de llegar a este punto. Una falta importante de glucógeno puede presentar síntomas como mareos, debilidad y fatiga.

 

Correr en ayunas y su “efecto adelgazante”

 

A menudo se oye que entrenar con el estómago vacío es la mejor forma de quemar grasa y perder peso. Aunque correr en ayunas de forma correcta puede llevar a tu cuerpo a obtener la energía que necesita de los ácidos grasos, éste no es un factor decisivo a la hora de perder peso.

 

El porcentaje de energía producida por la quema de grasa es bastante alto, pero el total de gastos energéticos y del consumo de calorías son relativamente bajos debido a la intensidad baja del entrenamiento.

 

En el caso de una sesión de running de alta intensidad, como un entrenamiento a intervalos, el porcentaje de energía que viene de la quema de grasa es bastante más bajo. Sin embargo, el gasto energético y el consumo de calorías a veces son mayores.

 

Correr en ayunas adelgaza pero hay que revisar bien qué alimentos se ingirieron la noche anterior para que el perder peso sea más o menos efectivo. Las sesiones de running de alta intensidad son preferibles a correr en ayunas cuando se trata de bajar de peso.

 

Correr en ayunas ¿aumenta la resistencia?

 

No. Entrenar con el estómago vacío no es una muy buena idea para los aficionados al running que quieran aumentar su resistencia.

 

La duración y la intensidad del entrenamiento se ven duramente restringidos por la falta de glucógeno. Así, el estímulo durante el entrenamiento tiende a ser bastante bajo.

 

Hacer un entrenamiento de alta calidad durante más tiempo y con mayor intensidad te será más útil si lo que quieres es mejorar tu rendimiento. Además, entrenar de forma regular con los depósitos de glucógeno vacíos pueden afectar negativamente a la salud.

 

Tips por si decides correr en ayunas:

 

– Tu carrera debería durar entre 40 y 60 minutos,  de acuerdo con tu nivel de forma física

 

– Opta por una intensidad baja (como el de una carrera de recuperación o pudiendo mantener una conversación)

 

– Bebe un vaso de agua antes de tu carrera

 

Para el post 'workout'

 

Asegúrate de aprovechar la ventana anabólica en los primeros 30 minutos después de haber entrenado. Durante este tiempo tu cuerpo puede absorber nutrientes más rápido de lo normal. Así podrá reponer los depósitos de forma óptima.

 

5 cosas que puedes hacer por la mañana que te dan más energía que un café

Diciembre 17

 

 

Los que somos amantes del café asociamos las primeros minutos de la mañana a la necesidad (casi imperiosa) de tomar uno. No concebimos esos primeros momentos del día sin una taza de café. Es más, puede que tomarlo sea uno de los momentos del día más placenteros.

 

Y aunque no queremos restar méritos a las bondades del café como estimulante (y evocador de buenas sensaciones), la realidad es que hay otras muchas cosas que puedes hacer nada más levantarte para tener más energía (¡divino tesoro!). Y es que en la era en la que se ha puesto nombre médico al agotamiento crónico que experimentamos –nos referimos al síndrome TATT o, lo que es lo mismo tired all time– descubrir pequeños gestos que nos hagan tener más energía por la mañana.

 

Por eso, aquí cinco cosas que puedes hacer nada más levantarte para tener más energía durante toooodo el día. Recuerda “la energía no es tangible pero nuestro subconsciente tiene el poder de controlar la energía que queramos”.

 

Tres respiraciones nada más levantarte

 

¡Respira, el mundo puede esperar! Recomendamos hacer tres respiraciones lentas y profundas por la nariz antes de levantarnos para así enviar oxígeno al cerebro y al cuerpo para que se active. Cuando dormimos nuestra respiración es involuntaria, la controla el cerebro, y se mantiene funcionando durante toda la noche sin problema con una intensidad menor a la normal.

 

Cuando nuestro cuerpo se encuentra en reposo no necesita tanto aire como de día, cuando estamos en movimiento. Además, se oxigenan las células, órganos y sangre y se permite que el sistema nervioso funcione mejor. Se trata de un tónico antiestrés ¿Cómo hacerlo? Toma tres respiraciones lentas y profundas en cinco tiempos cada una. Mantén después ese aire en otros cinco tiempos para darle tiempo al oxígeno a que se reparta por todo el cuerpo. Termina exhalando en un tiempo. Así activarás poco a poco tu organismo y aumentarás tu energía para entrar en movimiento.

 

Apaga el despertador solo una vez

 

Lo de “cinco minutitos más”, acompañado del gesto de apagar el despertador para que luego vuelva a sonar cinco minutos después, no es buena idea. Y puede afectar de manera directa a tu estado de ánimo y a tu energía. Y es que si haces eso, confundes a tu cerebro. Si te vuelves a quedar dormida le estás diciendo al cerebro que reinicie el ciclo del sueño y eso confunde muchísimo al cuerpo. El hecho de que sigas durmiendo produce la inercia de un sueño difuso o, lo que es lo mismo, una sensación confusa de sueño que hará que luego te levantes aún más cansada. Esta sensación te puede durar varias horas y puede hacerte sentir baja de energía.

 

Deja las persianas subidas

 

De acuerdo. Este gesto solo funcionará si te levantas a una hora en la que ya empieza a amanecer. Si lo haces antes, no podrás beneficiarte de todo lo bueno que tiene despertarse con la luz natural. Y es que esta luz, según han probado diversos estudios y según ha explicado en varias ocasiones el doctor Estivill, es capaz de estimular poco a poco la secreción de cortisol, la hormona responsable de nuestro despertar. Y eso se traduce  en un despertar espontáneo y gradual. En cambio, cuando el despertar es brusco, el cortisol sigue estando bajo y esto puede acarrear estrés y ansiedad.

 

Bebe agua

 

Puede que no repares en este gesto, pero está demostrado que la deshidratación puede dificultar la puesta en marcha de nuestro organismo por las mañanas, sobre todo teniendo en cuenta que durante la noche nuestro cuerpo lleva unas cuantas horas ayunando y sin agua. Por eso Vanessa Delli recomienda beber un vaso de agua con limón nada más levantarnos. “El agua le va a dar energía a cada célula de tu cuerpo. Si por la mañana te sientes cansada es muy probable que sea por la falta de agua en el organinismo”.

 

Ejercicio bajo cero: opciones de ‘workout’ sin salir de casa

Diciembre 17

En estas fechas, el indoors workout no parece mala idea... checa estas opciones.

 

Existe un buen número de personas que se resisten a pisar un gimnasio. Por no tener tiempo, por falta de motivación o por una simple cuestión de gustos. Sin embargo, en estas fechas, encontrar las ganas para pararte de la cama es especialmente díficil y sobretodo, da frío.

 

En estas fechas, el ejercicio indoors no parece mala idea... buscar otras alternativas en nuestro día a día para poder presumir de cuerpo de élite sin tener que apuntar en nuestra agenda una cita con un personal trainer. Lo importante es moverse.

 

Puedes recuperar juegos de infancia como el hula hoop o  saltar la cuerda, según diversos estudios con la primera opción se trabaja la cintura y los abdominales y con la segunda se queman las mismas calorías que practicando media hora de running–; subir los peldaños de las escaleras de dos en dos y cargar con las bolsas cuando vayas a la compra son algunas de nuestras propuestas de fitness outdoor.

 

Sube las escaleras de dos en dos

 

Subir y bajar escaleras reduce el nivel de grasa corporal, el tamaño de la cintura y el colesterol, según una investigación de la Universidad de Ginebra. Para potenciar los beneficios de esta práctica y lucir las mismas piernas que Eva Herzigova sube las escaleras de dos en dos.

 

Baila hula-hula

 

En nuestro afán por recuperar juegos de infancia para ponernos en forma no podemos pasar por alto el hula hoop. Basta con hacerse con uno en una jugutería y dedicarla sesiones de 8 minutos al día, tal y como hace Liv Tyler: reduce los niveles de estrés, mejora la coordinación, la flexibilidad y la oxigenación, trabaja la cintura y los abdominales y ayuda a quemar calorías. De hecho, según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Wisconsin-La Crosse, se queman 7 calorías por minuto, lo que implica una media de 210 durante media hora.

 

...o música disco

 

Música dance y ¡a bailar! En la disco o en tu propia casa, bastan 15 minutos al día de ejercicio para obtener grandes beneficios para la salud. Nuestra alternativa al fitness indoor es una sesión de baile. ¿Los motivos? Además del movimiento obvio que implica, según un estudio llevado a cabo durante 20 años por el doctor Costas Karageorghis, el tempo musical que incluye entre 120 y 140 golpes por minuto (el mismo que coincide con la música comercial para bailar) es el que más incentiva el rendimiento físico.

 

Aceite de Macadamia y sus beneficios

Noviembre 17

 

 

Algunas comidas altas en grasas como los aceites o las nueces por lo general tienen mala reputación, pero como ya lo hemos hablado en otros artículos algunas grasas son buenas para la salud y tienen muchos beneficios y propiedades que podemos aprovechar. El aceite de macadamia es una de ellas.

 

MÁS GRASAS BUENAS

Las grasas a las que nos referimos cuando decimos que son buenas, son las monoinsaturadas, estas son saludables para el corazón. Y aunque el aceite de oliva crudo es muy conocido y recomendado por tener un alto contenido de grasas monoinsaturadas, el aceite de macadamia es aún mejor por que tiene un 85% de estas. También tiene un contenido de ácido oleico que es un tipo específico de grasa monoinsaturada que puede ayudar a bajar los niveles de los triglicéridos.

 

NIVEL IDEAL DE OMEGAS

El balance entre el omega 3 y omega 6 del aceite de macadamia es el ideal. Tu cuerpo necesita estos ácidos grasos ya que no puede producirlos, pero el nivel entre ambos debe de estar a la par ya que si hay más omega 6 y no suficiente omega 3 se puede aumentar el riesgo de padecimientos cardiovasculares, artritis y riesgo de cáncer. En el aceite de macadamia están ambos en los niveles perfectos.

 

PUNTO DE HUMEO

El punto de humeo es la temperatura en la que una grasa o aceite comestible empieza a descomponerse cuando cocinamos con él, esto es importante por que en este punto aunque el aceite tenga grasas buenas estas se descomponen y se convierten en grasas que nos hacen daño. Ya que el aceite de macadamia tiene niveles muy bajos de grasas poliinstaruradas tiene un alto nivel de humeo y gran estabilidad. Por eso puede usarse para cocinar en altas temperaturas sin cambiar sus beneficios para la salud ya que no se descompone. No necesita ser refrigerado, solo estar en un lugar fresco y obscuro.

 

SABE DELICIOSO

Además de todos los beneficios a la salud de los que ya hablamos el aceite de macadamia tiene un sabor delicioso. Tiene un ligero sabor dulce y a nuez y queda bien con las ensaladas, huevos, pollo y hasta para hornear brownies y pasteles.

Tés para bajar de peso

Noviembre 17

 

Estos tés tienen propiedades naturales que te pueden ayudar a regular tus hormonas, reprimir el hambre y hasta ¡quemar grasa!

 

TÉ OOLONG.

También se le conoce como té azul, es muy aromático y floral. Este té interviene en el metabolismo de las grasas, estimulando la quema de tejido adiposo. También es un excelente diurético por lo que ayuda a eliminar la retención de líquidos. Es auxiliar en el tratamiento de hígado graso y ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

 

Si en tu próximo viaje a la playa no quieres verte hinchada (o), éste té es lo que debes tomar.

 

 TÉ VERDE

Antes de hacer ejercicio toma una taza de este té , ya que ayuda a activar el metabolismo y mejora la capacidad de tu cuerpo para quemar grasa acumulada por sus niveles de cafeína y catequinas, que son antioxidantes que ayudan además a prevenir problemas cardiacos y artritis.

 

Un estudio demostró que las personas que tomaron te verde durante 3 meses bajaron 1.5 kilos mas que la gente que no lo tomaba.

 

TÉ BLANCO

Es el menos procesado y con mas antioxidantes que los demás tés. Tiene tres veces más antioxidantes que el té verde; además ayudar a quemar la grasa acumulada, tiene la propiedad de prevenir la formación de nuevas células de grasa. Es el más eficaz para luchar contra el envejecimiento y aumentar las defensas de nuestro cuerpo. También ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

 

 ¿Ya conoces todos los beneficios que ciertos tés te pueden ofrecer? (Foto: Shutterstock)

¿Ya conoces todos los beneficios que ciertos tés te pueden ofrecer? (Foto: Shutterstock)

 

TÉ DE MENTA

Algunos olores como el de la canela desencadenan el hambre, mientras otros como el de la menta hacen todo lo contrario. Un estudio neurológico descubrió que la gente que olía menta cada dos horas perdió 1.5 kilos al mes. El olor a menta ayuda a suprimir el apetito y los antojos.  Y ya que es bajo en cafeína lo puedes tomar antes de dormir para relajarte.

 

TÉ ROOIBOS

Es de origen sudafricano y su nombre significa arbusto rojo. No tiene cafeína y es excelente para el sistema digestivo ya que contiene aspalatina, un flavonide que ayuda a calmar las hormonas del estrés y el hambre. Equilibra los niveles de potasio y sodio por lo tanto inhibe la retención de líquidos. Combate el estreñimiento y la mala digestión. Esta infusión tiene gran cantidad de antioxidantes que ayuda a combatir los radicales libres.

 

Para aprovechar los beneficios de estos súper tés, toma entre 3 y 4 tazas al día y combínalo con una dieta sana y ejercicio.

Beneficios de la fibra

Noviembre  17

 

 

¿QUÉ ES LA FIBRA?

Es un carbohidrato que el organismo no puede digerir y que a diferencia de las proteínas, las grasas y otros carbohidratos que el organismo puede absorber, pasa casi intacta por tu estómago y tus intestinos, limpiando tu cuerpo por dentro.

 

TIPOS

Insoluble: La puedes encontrar en frutas, verduras, legumbres y en los cereales integrales. La celulosa, la hemicelulosa, la lignina y el almidón resistente son fibras alimentarias insolubles.

 

 

Soluble : Forma una especie de gel en tus intestinos. Algunos alimentos ricos en fibra soluble son las espinacas, las habas, los nopales, los frutos secos, los cereales (especialmente la avena), legumbres como la soya, frijoles, las frutas como la papaya, la piel de la manzana, el mango , etc. La inulina, gomas, mucílagos, pectinas y los fructooligosacáridos son fibras alimentarias solubles.

PUEDE AYUDARTE A BAJAR DE PESO

Se ha demostrado en muchos estudios que es un nutriente clave que puede ayudarte a bajar de peso, ya que hace que la digestión sea más lenta, reduce los picos de azúcar e insulina en la sangre y te hace sentir lleno por más tiempo.

 

Es decir, te ayudará a comer menos de forma natural, aunque no estés intentando controlar tus porciones o hacer dieta. Algunos estudios han demostrado que las personas que consumen fibra regularmente en su dieta consumen menos calorías que los que no lo hacen

 

Puedes obtener estos beneficios no solo al agregar a tu dieta comida alta en fibra, como verduras o granos, sino también al consumir un suplemento de fibra.

 

 

Un estudio que hicieron entre dos grupos de personas: el primero, el que consumía una dieta controlada de 1200 calorías y al que agregaron un suplemento de fibra por cinco semanas; y el segundo, el que llevaba una dieta sin agregar fibra.

 

El estudio arrojó que las personas del grupo que consumió el suplemento de fibra perdieron 700 gramos más por semana que el grupo que no lo tenía. Es decir, que en el periodo de cinco semanas que duró el estudio perdieron 3.5 kilos mas, tan solo al agregar un suplemento.

 

 

SALUD CARDIOVASCULAR

Un estudio reciente del National Cáncer Institute de EE.UU. publicado en la revista Archives of Internal Medicine asegura que el consumo regular en cereales integrales está asociado con una disminución de la mortalidad por enfermedades cardiovasculares tanto en hombres como en mujeres.

 

Los beneficios en la prevención de las enfermedades cardiovasculares son porque, como ya lo habíamos mencionado,  la fibra disminuye los niveles de colesterol y azúcar en sangre, pero además baja las cifras de tensión arterial.

 

Además, reduce los niveles de colesterol por que atrapa los ácidos biliares y el colesterol en el intestino y hace que se eliminen cuando vas al baño, lo cual evita la absorción de las grasas saturadas y el colesterol, y que lleguen al hígado y la sangre.

 

Cómo identificar si eres un comedor emocional

Noviembre 17

 

A veces, los antojos de comida llegan cuando te sientes en un punto débil a nivel emocional. Tal vez recurres a la comida de manera consciente o inconsciente cuando te enfrentas a un problema, cuando estás estresado o simplemente aburrido.

 

Esto te va a llevar a arruinar todos tus esfuerzos por perder peso, ya que por lo general la comida que elegimos para reconfortarnos no es la más sana, por el contrario, tiene muchas calorías. Por ejemplo, el pastel, el helado o las papas fritas.

 

El comer emocionalmente es una forma de reprimir las emociones negativas como el miedo, el estrés, la soledad y hasta el aburrimiento. Así que si tienes problemas con tu pareja pareja, en el trabajo o financieros, tu reacción es comer lo primero que se te atraviese para sentirte mejor.

 

LA COMIDA TAMBIÉN ES UNA DISTRACCIÓN

Es más fácil enfocarse en el placer que brinda la comida, que pensar en lo que te preocupa y enfrentarlo, ya que muchas veces éste proceso puede ser doloroso..

 

Se trata de un círculo vicioso, porque el placer de la comida es temporal. Cuando éste acaba, lo que te angustia o preocupa regresa a tu mente, y ésta vez cargado de culpa por haber comido demasiado, vuelves a sentirte mal contigo mismo. Y de nuevo, vuelves a comer.

 

PERO NO TE PREOCUPES, TIENE UNA SOLUCIÓN.

Antes que nada aprende a identificar cuáles son las emociones que te llevan a comer sin hambre.

 

Controla tu estrés.

Si te das cuenta qué es lo que te lleva a comer demasiado, !haz algo que te calme! Hay muchas técnicas para controlar el estrés como las respiraciones profundas, meditación o clases de yoga.

 

Haz consciente tu hambre.

El hambre física no llega de repente; además no te lleva a comer impulsivamente. Cuando el hambre es emocional los antojos por lo general son de comida muy dulce o grasosa.

 

No te aburras.

Cuando no tengas nada qué hacer, en lugar de ir a abrir el refri busca una distracción. Lee un libro, sal a caminar o a pasear al perro.

 

Habla.

En vez de comerte tus emociones y recurrir a un bote de helado, recurre a un amigo o familiar. Te ayudará a sentirte mejor.

 

LEER MÁS: El terapeuta ideal existe, ¿cómo lo encontramos?

 

El cambio no va a ser inmediato, pero lo más importante es que lo intentes.

 

Si tienes un episodio de comer sin parar porque tuviste un mal día o simplemente porque no tenías nada qué hacer el domingo por la tarde, no te recrimines. Enfócate en los cambios positivos que lograste y recuerda que puedes empezar de nuevo mañana.

Lo que no sabías de la proteina

Octubre 17

 

¿Crees que lo sabes todo sobre la proteína? Como tal vez ya lo sabías la proteína ayuda  a reparar tus músculos después del ejercicio y también los hace crecer. Pero, ¿qué más hace por ti ésta bebida?

 

 

1.PASO POR PASO… ¿QUÉ ES LA PROTEÍNA?

Técnicamente son grandes moléculas formadas por aminoácidos que componen cada célula de nuestro cuerpo, por lo tanto construyen los músculos y el cuerpo no puede funcionar sin ella.

 

Si no consumes suficiente proteína tampoco podrás perder peso ni ganar músculo. Esto es porque tu cuerpo usará el combustible de tus músculos, incluyendo el de tus órganos y corazón, por lo que no podrá recuperarse tras el ejercicio o quemar grasa.

 

Ahora  ya sabes lo importante que es su consumo.

 

Por último, hay proteínas de origen animal y puedes encontrarlas en el pollo, huevo, pescado, leche y carnes y las de origen vegetal en alimentos como la soya, lentejas, garbanzos y frutos secos.

 

 

2. ¿QUÉ MÁS HACE  POR TI?

Además de mantenerte con vida, por supuesto, te ayuda a mantener tus huesos, cartílagos y tu sangre sana. Tus uñas y pelo también se benefician de ésta. Asimismo, mantiene en balance tus hormonas y el líbido activo

 

3. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CONSUMIRLA DESPUÉS DE ENTRENAR?

Cuando entrenas con peso rompes fibras en los músculos. La proteína ayuda a que estos tengan una reparación más rápida, es por esto que los shakes de suero de leche tras el ejercicio son recomendados.

 

Además, ésta es asimilada de forma más rápida que cualquier otro alimento, por lo que los músculos la aprovechan mejor.

 

4.¿QUÉ SON LOS SHAKES DE PROTEÍNA?

Los shakes de proteína…  ¡no son esteroides!. Se trata de suplementos alimenticios; es decir, comida en polvo con alto contenido en proteínas, muy bajos o sin grasa, y la cantidad de carbohidratos es diferente al que elijas de acuerdo con tus metas de entrenamiento.

 

Existen tres tipos diferentes de batidos:

 

Suero de leche

Clara de huevo

Soya

 

5.¿QUÉ ES SUERO DE LECHE?

El suero es la parte líquida de la leche que se separa durante la producción del queso. La de suero de leche no tiene buen sabor por sí sola, por eso se le agrega algún saborizante antes de que te la vendan. Los sabores pueden ser chocolate, vainilla, fresa y más… cada vez hay más sabores para elegir.

 

6.¿QUÉ CANTIDAD DE PROTEÍNA DEBES CONSUMIR?

Las mujeres deben consumir 46 gramos al día y los hombres 56 gramos. Si haces ejercicio y eres activo, la necesidad de aumenta entre 3 y 4.5 gramos por  cada medio kilo de peso.

 

Estas cantidades también pueden cambiar de acuerdo al tipo de dieta que sigues, así como las necesidades personales.

 

 

El Hiit Training

Octubre 17

 

El Hiit es una forma de entrenamiento cardiovascular que combina intervalos con ejercicios de alta intensidad, como saltar, con intervalos de ejercicio de baja intensidad, como caminar o el descanso total.

 

Este estilo se aleja del entrenamiento cardiovascular lento, constante y sostenido que la mayoría de la gente realiza durante largas sesiones.

 

El Hiitt ha demostrado ser una excelente manera de quemar los depósitos de grasa e incrementar la masa muscular. Además, estudios comparativos entre el Hiit y el ejercicio constante arrojan que el primero es significativamente mejor para quemar grasa, pese a que su realización es en menor tiempo.

 

En resumen, quemas más calorías en cinco minutos con Hiit Training que las que quemas en 45 con ejercicio cardiovascular tradicional.

 

La razón es porque el Hiit quema calorías en reposo. Es decir, quemas calorías incluso después de entrenar. Otro de los beneficios del Hiit es que mejora el metabolismo de las grasas alojadas en las células musculares, además de disminuir su producción.

 

PIERDE SEIS VECES MAS GRASA CORPORAL

De acuerdo con un estudio realizado en Australia, las mujeres que siguieron un programa de 20 minutos de ejercicio Hiit compuestos por carreras de ocho segundos seguidos y 12 de descanso, perdieron seis veces más grasa que aquellas que realizaron un programa cardiovascular de 40 minutos de velocidad constante.

 

VENTAJAS

Además de quemar grasa en solo 20 minutos, otra ventaja es que puedes hacerlo en cualquier lugar. No necesitas aparatos especiales ni ir al gym; en cambio, puedes usar cuerdas para saltar, pesas, cintas elásticas o tu propio peso corporal.

* Todos los artículos incluyendo: texto, imágenes, u otros formatos creados solo con fines informativos. El contenido no pretende ser un sustituto del consejo médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Siempre busque el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener con respecto a cualquier tema realcionado con nutrición y salud en general. El autor o los autores de estos ariculos no son responsables de las decisiones que usted pueda tomar.

Concepción Beistegui #1312

Benito Juarez, Col. del Valle  CDMX

CP. 03100

Tel: 11077661

© ALIMENTOS Y COMIDAS DE CALIDAD S.A. DE C.V. 2019.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS